lunes, abril 02, 2007

TDAH

¿Cuántas veces uno como maestro actúa por intuición? Muchas, quízá siempre.
Lo que me enseñaron durante la universidad no se acercó nunca a la realidad: fundamentos teóricos pero jamás prácticos del diario transucurrir con los niños que ahora dependen de mi para aprender o no.

Tuve la oportunidad de asistir a un curso/taller acerca del Transtorno de Déficit de Atención e Hiperactividad y desde entonces puedo asegurar que mi práctica pedagógica no es igual.

Durante el curso nos presentaron los posibles síntomas que el niño con TDAH puede presentar y en ese momento dije: "todos los niños de la escuela donde estoy trabajando lo tienen", porque quizá a nuestro parecer todos los niños son distraídos e hiperactvos; pero, durante el avance del taller me di cuenta que estaba en un completo error.

No puedo decir que me gustaría trabajar con un niño TDAH para aplicar lo que ahora sé, porque puedo imaginar que a pesar de todos los conocimientos, la actividad cotidiana y los resultados favorables son muy difíciles de lograr; sin embargo, si en mi camino me encuentro con alguno me sentiré capaz de apoyarlo y obtener satisfacciones por él y por mí.

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